Hola! Soy Shana y te cuento un poco sobre mi.

Nací en Venezuela y me gradué en Arquitectura aunque mis primeras opciones eran el Arte, la actuación, el diseño o el sector de comunicación audiovisual, pero esas carreras, lamentablemente eran consideradas “Carrera de tontos” o “Carrera de pobres”. Existía la creencia de que con esas carreras no se hacía dinero y me obligaron a elegir una “Carrera de verdad”. Así que elegí lo mas creativo que pude y a pesar de que no era mi primera elección amo la arquitectura y trabaje por un tiempo como Arquitecto.

Irónicamente cuando me fui de mi país en el 2013, mi “Carrera de verdad” no me sirvió para sobrevivir. Afortunadamente en el 2012 empece a crear arte, a hacer cuadros, pintar tazas y iPhone cases que empece a vender a través de Instagram. Mi arte se hizo muy popular en mi país y hasta abrí una oficina en el sótano de mi casa.

Me iba muy bien pero decidí dejar mi país y como cualquier inmigrante tuve que hacer muchos trabajos. Ninguno requería el titulo de Arquitecto pero siempre tuve mi venta de arte a través de Instagram que en muchísimas ocasiones me ayudo, como cuando me mude a Londres y no tenia mucho dinero para comer, logre vender un cuadro a £350 que me resolvió la comida por al menos 3 semanas.

Desde pequeña siempre tuve un alma emprendedora. Recuerdo que veía el show “Art Attack” hacia las cosas que el presentador del programa proponía, tipo cartas, porta bolígrafos, cuadros y los vendía a los vecinos del edificio por lo que para mi esto de emprender con mi arte era una pasión.

En el 2017 me mude a Roma, Italia lo cual despertó en mi esas ganas de crear esta fusión de arte y moda. Después de mucho esfuerzo en el 2018 nace Shana Mimieux Boutique.

Sobre mi marca personal y la Sostenibilidad

Una verdadera marca de moda sostenible es una marca que examina toda su cadena de suministro y hace todo lo posible para reducir su huella de carbono en beneficio de la sociedad y la industria.

No se trata solo de obtener ganancias, se trata de comprender que como empresa, sus acciones impactan a todas las partes interesadas en su adquisición, fabricación y diseño de productos. Y saben que los beneficios a largo plazo serán para mejor.

La calidad reduce el desperdicio

Las marcas sostenibles nos centramos en la calidad, utilizando materiales y acabados que están hechos para perdurar, además de ser respetuosos con el medio ambiente. Priorizamos salarios justos y condiciones de trabajo seguras para todos los empleados.

ON DEMAND

La moda a pedido significa que las prendas se crean por encargo. En lugar del modelo tradicional de fabricación en masa, donde las marcas crean cientos o miles de la misma prenda.

En Shana Mimieux Boutique, la producción ética de cada pieza es extremadamente importante. Cada producto se elabora respetando el tiempo y el costo de los trabajadores. Con nuestra modalidad “ON DEMAND”, evitamos el desperdicio y damos prioridad a la calidad del producto.